miércoles, 17 de febrero de 2016

[Review / Reseña] Girls meets World / El mundo de Riley 2° temporada

Buenas y santas y muchas tantas.

Me demoré bastante en sacar esta segunda parte a pesar de ya haberme visto toda la serie como mil veces hace 2 semanas. Bueno en este review voy a dejarlo que sea más libre y voy a dejar salir toooodos mis pensamientos después de haber interiorizado y entendido muchas cosas.

Quiero empezar con dos apartados principalemente Historia (eso incluye personajes) y pensamientos generales. Como esto va a ser  largo, empiezo ya.

Historia

La segunda temporada puede decirse que es como una montaña, a medida que va avanzando se hace más difícil. Ya nos habían advertido que esta segunda temporada era la temporada de los feelings y efectivamente así ha sido.

Como bien sabrán uno se deja guiar por lo que había pasado en la primera temporada volví a verme la segunda en el orden de producción en vez del de emisión, pero ahí si no cuaja para nada la historia como en la primera.

Así que podría decirse que en la segunda temporada existen 3 lineas: la de emisión, producción y temporal. Obviamente no estoy segura de la temporal, por lo que dejaremos así mientras tanto con la de orden de emisión.

Quiero decir que esta temporada fue exclusivamente para sacar los verdaderos sentimientos y pensamientos de la mayoría de los personajes a flote. Podriamos decir que nos incursionamos en el mar de la adolescencia y sus tormentas hormonales, sentimentales, etc.

Es una buena temporada y creo firmemente que la razón por la que el fandom de GMW se volvió tan terriblemente agresivo, fue a causa de esta temporada. Todos los personajes tratan de hacer lo mejor para ellos mismos y al final terminan hiriendose unos a otros sin querer y a sí mismos.

Esta temporada está llena de las escenas más intensas de la serie en mi opinión, dicese Texas y Lecagy que no ha salido, pero que no necesito verla para saber de cómo va a ir la cosa. Definitivamente me gustó mucho esta temporada, el desarrollo de los personajes y como incursionan en el mundo adolescente me gusta.

Como era de esperarse, al estar en Disney no podremos contar con cosas más fuertes, pero Michael Jacobs hace un buen trabajo para mantenernos con los sentimientos a flor de piel.

Pensamientos Generales

En esta temporada quiero hacer una mención especial a dos personas a Lucas y a ♥Farkle♥.

Empecemos con Lucas, después de ver una y otra vez la serie, en especial la segunda temporada, me intrigué con este personaje (más específicamente en el capítulo de Bay Window). Poco a poco este personaje hizo que yo perdiera la empatía que tenía por él en la primera temporada y se convirtiera en un completo desconocido para mí.

Quiero aclarar que no es en el sentido que lo pone Riley del principe azul y que yo también me encontré desilucionada por eso, no, es totalmente distinto. Es porque Lucas se vuelve el personaje más ambiguo de la serie y hubo una oración que dijo en el capítulo de Bay Window que rompió toda mi "espectativa" con este personaje. Dijo: "Ustedes dos son importantes para mí, en la forma que ustedes me digan...". ¿Qué tuvo esta frase que me hiciera sentir tan desalentada con Lucas? Creo que la respuesta es obvia, no necesitamos más ambiguedad en la serie.

Maya y Riley tienen suficientes problemas en saber cómo se sienten y qué van a priorizar en sus vidas como para que Lucas les ponga otra carga más. Yo sé que él es Lucas "el chico que está bien con todo" Friar, pero esto ya es el límite de la cobardía, porque sí, yo pienso que esa actitud es cobarde. No poder saber qué sientes, con quién quieres estar y conformarte con lo que otros decidan es de cobardes.

No estoy pidiendo que Lucas destruya la amistad de Riley y Maya por su decisión, sé que falta mucho para ellos sepan qué están haciendo con sus vidas, pero ese tampoco es el método para hacer las cosas, dejar que ellas carguen con toda la culpa y en caso de algo no funcione, no fue causado por el señor Friar.

En ese mismo momento me sentí desligada emocionalmente de ese personaje, quiero decir que no es que lo odie o no me guste, sencillamente ya no siento por él nada. Así que eso le quita mucho de mi fuerza para que termine en el ship Lucaya la serie. La razón de eso como ya habrán leido en mi anterior reseña, yo lo que quiero para Maya es a alguien la haga sentir segura y que le de un soporte para seguir sus sueños, si Lucas sigue siendo "el chico que está bien con todo", eso nunca va a suceder.

Todo depende de la tercera temporada, pero tampoco tengo muchas espectativas en ellas. Los spoilers que han salido de los taping no me dejan un buen sabor de boca (quiero aclarar que esto no es porque dejen el ship Lucaya mal parado sino toda la carga emocional que le ponen a Maya). Lo que más molesta me pone es que entre todas las personas Maya es la que se lleva la peor parte del pastel y eso me molesta a sobremanera. Maya tiene que cargar con la inseguridad de Riley, la de Lucas y la de ella misma.

No le dan un espacio para que ella descargue toda su presión y eso me preocupa mucho.

Bien,  para concluir, Lucas está en una delgada linea entre "no me importa este personaje" y "qué bodrio de personaje".

Sigamos con ♥Farkle♥.

Mi mención especial a este personaje es por toda la presión que le ejerció a Riley para que confensara sus sentimientos. Muchos lo odian por eso, pero yo le estoy muy agradecida.Todas las personas que pensamos mínimamente en lo mejor para el crecimiento de los personajes, entendemos que Riley no es una persona que pueda tomar la desición de dejar a Lucas sin antes entender realmente cómo se siente por él.

Desde el comienzo de la serie sabemos que Riley es una chica que necesita ayuda para entender el mundo, para hacerlo suyo. Ella por su cuenta está pensando en idealizaciones que al final terminan haciendo más daño, con esto me refiero es a la idea de que sacrificarse a uno mismo por ver a alguien más feliz, es la mejor solución.

Hay algo que dijeron en un blog Rucas que me pareció un comentario muy acertado y es que a Riley le falta priorizarse a ella misma en vez de estar dependiende de Maya. Eso es totalmente cierto y va para las dos. Amor no quita conocimiento y la amistad de Maya y Riley llega a ser tóxica porque ya no solo son amigas sino que quieren llegar a ser un solo ser (en mi opinión).

♥Farkle♥ entiende eso a la maravilla y por eso la frase que para mí es la más diciente es "Nosotros no nos mentimos entre nosotros". Riley no puede pretender zanjar un tema tan complicado como los sentimientos mintiendoles y mintiendose a ella misma. Ahí sí como dice mi mamá  "Nadie puede construir la felicidad propia sobre la desgracia ajena". Maya y Lucas van a preferir mil veces que Riley sea feliz que ellos mismos.

Por eso entiendo que Lucas en la tercera temporada haya decidido escoger a Riley, ellos necesitan tomarse su tiempo para descubrir qué sienten. No estoy juzgando nada, puede realmente sean el uno para el otro o puede que descubran que sencillamente son mejores amigos. Todo depende de Michael Jacobs.

En mi opinión, con base a lo que vi en Bay Window, estoy siendo totalmente partidaría a que Riley tiene que aprender a ver a Lucas como un ser un humano, y dejarlo de ver como un héroe, principe y el chico perfecto. Para lograr eso ¿Qué mejor escenario que la preparatoria? creo que este es uno de los escenarios más prestos a que todas las personas cambien en algo totalmente distinto.

Algo que concluí al ver esta serie, es que de algo sí estoy segura más que cualquier cosa, el Riarkle es el endgame de la serie, como que me llamo Natalia Clow. Incluso sin yo saber el historial de las producciones de Michael Jacobs, algo si es seguro y es que ♥Farkle♥ cada vez se gana más la atención de Riley. Nunca había detallado la imperiosa necesidad de Riley por tocar a ♥Farkle♥, uno vuelve y ve la serie y toca a  ♥Farkle♥ mucho más de lo que ha tocado a Lucas.

También al final, uno ve como la relacion de ♥Farkle♥ y Riley cambia de ser amigos, a una relación más íntima, es raro pero con base a lo que pasó en Texas, STEM, Año nuevo, puedo decir que ♥Farkle♥ es quien está destruyendo muchas de las capas en las que Riley se excusa para no madurar.

Estoy viendo un crecimiento muy grande en esa pareja.

El Riarkle es descarado desde la primera temporada, pero uno está más concentrado en lo evidente que en lo sutil. Puede que al decir eso no suene muy... convincente, pero para mí, mi mayor lucero de por qué esta pareja va a terminar junta es Plutón. Para Riley, Plutón es el ideal de algo en lo que cree firmemente así esté a miles de millones de kilometros; para Riley Plutón es un "personaje" que fue despojado de su título como "planeta" incluso cuando había trabajado tan duro para ser un "planeta". Para mí esas referencias son muy dicientes en cuanto a lo que es Farkle. Este mismo lo dice durante la serie, él se siente amenazado por Lucas y al final es cierto, Farkle tenía su protagonismo hasta que llegó Lucas. De alguna manera eso es lo que creo, Farkle es Plutón y Riley creen en él.

En el planetario de Farkle, Plutón sigue siendo un planeta ¿Y saben qué significa eso para mí? que él es quien mantiene toda la magia en la que Riley quiere creer, viva. Incluso si no tuviera idea de nada, escuchar los dialogos de Farkle hacia Riley, la infinita confianza y fe que tiene en ella y a la vez ver como Farkle gana protangonismo con su propia luz, me hace creer en esa pareja mucho más de lo que he creído en otras.

Esta temporada reafirma mi idea de que se ha empezado a crecer la monstruosa semilla que se había estado sembrada en la primera temporada y silenciosamente está esperando a mostrar qué tan fuerte y grande eso. Creo que el Riarkle es como el bambú, se demora 6 años en florecer, pero cuando lo hace, lo hace tan rápido que nadie daría testimonio de que fuera posible.

Así que sí, mi plutón es el Riarkle.