jueves, 24 de diciembre de 2015

Mi experiencia comprando en Honto.jp

Buenas y santas y muchas tantas.
 
Hoy me sentía con la potestad de poder hacer una buena reseña de mi experiencia comprando en Honto.
 
 
Bueno primero que todo, el que me conoce sabrá que siempre compré en cdjapan desde que inicié con el mundo de las compras por internet.  Es una buena plataforma, los precios son decentes comprado con Amazon.jp y siempre mis paquetes llegaron, excepto uno que fue cuando me dio por pedir como 500 mangas (exagero) en pedidos diferentes y pues era lógico que se me perdiera alguno (;_; ¡¡Yozora no sumiko de ven con mamá!!).
 
Gracias a 9th avenue, creo que algunos la conoceran por su traducción de No.6 al inglés, conocí Honto hace más de un año. Me pareció interesante la plataforma más que todo porque los catalogos que tienen están muchísimo mejores surtidos que los de cdjapan, en cuestiones de manga, anime y música, porque en Honto no hay goods.
 
Yo me dije, vale pues si ella lo recomienda, debe ser bueno. Mi primer impedimento para esta página era que no estaba en inglés como Cdjapan. Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme y después de ello llegó el siguiente problema que fue registrarme. Yo ya había creado una cuenta desde hacía mucho rato, pero nunca supe cómo meterle la dirección de envios debido a que siempre me pedía un télefono y dirección japonesa. Como es obvio, desconfié de que mis paquetes fueran a llegar a esa dirección en vez de mi casa, pero veo que mis preocupaciones fueron en vano y de paso, perdí mucho dinero por el camino.
 
¿Cuáles fueron mis razones para cambiarme a Honto?
 
Principalmente los metodos de pago, quitando el punto de los catalogos que ya lo había dicho (bendito sea el catalogo de e-books de Honto ¡¡¡¡es lo mejor!!!!). En cdjapan te obligan a tener tarjeta de crédito, debido a problemas con mi madre (sí, ella era la dueña de la tarjeta) me prohibió rotundamente utilizar la tarjeta de crédito, así que tomé la de débito con la que ya había podido comprobar que se podía comprar e intenté comprar y nunca me autorizó mi compra, aun cuando yo ya había comprado con esa tarjeta veces antes en la misma plataforma.
 
Ya le había metido el dinero a la tarjeta y no iba a perder mis compras por culpa de eso, así que hice una busqueda de algún tutorial de compras en Honto y arreglé mis problemas con el registro. Esa fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida, porque CUANTOS AÑOS DESPERDICIADOS COMPRANDO EN CDJAPAN, señores, Cdjapan tiene precios competentes pero no optimos, uno tiene que hacer malabares para no pasarse de los dos kilos porque sabes que pasas de 800 o 1000 yenes  a 2000 yenes de sólo envio.
 
Yo al comienzo no sabía cuanto cobrara Honto en envio porque en ningún lado me habían dicho, así que estaba desconfiada. En especial porque ya tenía experiencia comprando en Comicomi Studio y me sentí seriamente robada. Esperaba lo peor, cuando llego y veo que por 2 mangas, señores lean bien, los que ya han comprado en internet saben que lo que voy a decir es para caerse de espaldas, por dos mangas el envio me salió por 500 yenes, por 1 solo manga me salió en ¡300 YENES! así que a penas vi mi factura me puse como loca y pedí 2 paquetes más, al final terminé pidiendo 4 paquetes. Que si hubiese comprado en Cdjapan seguramente me habrían salido por 80 dolares más o menos, si no es que más.
 
Ese es otro punto que le doy a Honto que no tiene Cdjapan y es que cobran en yenes. Cuando vi que seis mangas me salieron por 80 000 pesos colombianos, casi me da un infarto yo no me lo podía creer y luego fue que me di cuenta que me cobraron los pedidos en yenes y no en dólares.  No saben el favor que le hacen a su economía con eso, en ese momento cuando compré, el yen estaba a 23 pesos colombianos, mientras que el dolares estaba a 3100 COP, claro la diferencia era tan grande como el cielo y la tierra, porque mientras un manga en Cdjapan me costaba  entre 38 000 COP a 46 000 COP, en Honto me salió cada manga al rededor de 18 000 COP a 22 000 COP, la diferencia es increíble.
 
Eso me terminó de comprar, luego llegó el otro punto a su favor, el catalogo e-book. En Cdjapan tienen una selección pobre, es que lo digo sin pesar, muy pobre y a la final uno no termina muy convencido que digamos para comprar allí. Pero en Honto básicamente todo lo que quieras tener en físico, lo encuentras en e-book y eso te ahorra la vida entera. En especial si te gustan las revistas de manga que sólo sabrá el que compra que por el peso cuesta bastante traerlas, cuando vi que estaban las revistas en e-book, ya me casé definitivamente. Así que compré 2 revistas Cab y fui infinitamente feliz porque no salieron caras.
 
Y otro punto a favor que tienen son las promociones. Cada dos semanas aproximadamente salen promociones de mangas a 0 yenes, si señores, no me lo estoy inventando a 0 yenes. Te dan la posibilidad de escoger entre una lista de mangas especial, cuales quieres descargar para leerlas gratis durante 2 semanas, ya luego no puedes volver a descargarlos. Eso me pareció fenomenal, en Cdjapan nunca pasa eso.
 
Bueno ya después de todas las flores que le eché, falta el punto no diría precisamente negativo, pero sí incómodo: el envio. Yo había pedido 4 paquetes, los primeros dos llegaron supremamente rápido a las dos semanas y media -yo es que no podía creerlo- pero los otros dos paquetes, una vez pasado el mes que yo los dí por perdidos y en ese momento me di cuenta que no sabía el correo de servicio al cliente de  Honto, no tenía cómo contactarlos. Cuando ya pasó el mes y medio supe que no había esperanza de que llegaran, pero no, hoy 24 de diciembre, mi regalo fue que llegaron los mangas. Por eso es que me decidí a hacer el post, porque ya puedo hacer un review bien.
 
Por culpa de esto no puedo decir si el servicio de envio es malo o no lo es, o si tuvo un mejor servicio los primeros paquetes porque fue mi primer envio, no lo sé. Lo cierto es que los paquetes que me llegaron hoy, el empaque si llegó magullado, los primeros paquetes llegaron en perfecto estado. A pesar del sobre magullado, los mangas están perfectos, están muy bien empacados (tienes 3 paquetes, el sobre, el plastico de burbujas y un papel transparente), pero vienen dentro de un sobre de cartón y eso no te da mucha confianza. 
Foto:
 
 
 
Mi conclusión es que si quieres comprar mucho, evitar que sean demasiados paquetes y definitivamente que se pasen a comprar a Honto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario