miércoles, 3 de febrero de 2016

[Review] Girls Meet World / El mundo de Riley - Temporada 1 -Parte 2

En esta segunda parte trataremos el guión.
 
 
Guión
 
Bueno, aquí debo decir que es un guión muy organizado, tanto en la estructura de cada capítulo, como la estructura de la serie. Ya uno sabe más o menos cómo se va a desarrollar cada episodio y sin salirse de eso, logran hacer avanzar la historia de forma dinámica y entretenida. En los puntos importantes por lo general construyen una atmósfera muy buena para recibir la sorpresa o la decepción o lo que sea. Eso me parece muy importante.
 
Aquí tomo mis primeros apuntes para inclinarme hacia el Lucaya en vez del Rucas. Quiero decir que en la primera parte de la serie, yo ya shippeaba a Lucas con Maya, pero sabía que no estarían juntos y me empecé a hacer un lavado de cerebro para aceptar la realidad sin que me doliera tanto. 
 
Pero mirando en retrospectiva, el guión se encargó de darle mucha más emoción a las escenas de Lucas y Maya que las de Riley con Lucas. En los primeros capítulos, se notaba un claro esfuerzo por ambientar toda la escena en hacer el momento Rucas muy especial y significativo.
 
Por ejemplo, en el capítulo 2 en la biblioteca.❤Farkle❤ y Maya básicamente estaban en el fondo sin uno notar que estaban en la escena. Allí en esa esquina se desarrollaba otro tipo de descubrimientos sobre Maya y eso en ningún momento dañó el momento Rucas. Si tan sólo todas las escenas se hubiesen desarrollado como esa, uno no estaría queriendose botar de un quinto piso después de enterarse de los spoilers de la temporada 3.
 
 
 
 
Y los momentos Rucas fueron bajando a medida que la serie fue pasando y cuando pasaban ya eran menos elaborados. Ya era cuestión de miradas, o de las sonrisas prefabricadas de Lucas o cosas por ese estilo, y comenzaron a comportarse más como unos muy buenos amigos que como potencial pareja.
 
Obviamente siempre teníamos el pensamiento de Riley de vez en cuando de que le gustaba Lucas, pero ya no era tan intenso como los primeros capítulos. Además de que casi toda esta temporada fue muy unilateral esto de los sentimientos.
 
Los momentos destacables Rucas de la temporada, para mí fueron 3:
 
 1. El microsegundo de beso. Ahí fue el out del Rucas para mí, paradojicamente. Siempre pensé que el primer beso sería muchísimo más intenso y especial, más cuando se suponía que Riley estaba tan enamorada de él y por deducción, Lucas también.
 
Para encontrarme que para mi sorpresa, fue un micro beso, es que no debería decir beso, debería decir pico. Fue un pico super rápido.
 
 
No hubo la tensión sexual del ansia por besarla o los sentimientos encontrados después de que Riley lo besara. Solo fue una sonrisa que bien le pudo dar al saludarla el día anterior. Lucas realmente acabó la cita con Riley por lo mal que se veía  Maya, ya después uno realmente no sabe qué pensar sobre eso.
 
La baja tensión del beso, me decepcionó mucho como escena, si soy sincera. Ya había estado 8 horas haciendome un lavado cerebral para ser objetiva y me mandan esa bomba. Pues claro yo en la segunda temporada ya estaba con mi camiseta Lucaya.
 
Pd: No pude creer que fuera Riley la que empezara el beso. En otras circunstancias lo habría amado, pero en esa ocación, sólo me hizo pensar que Lucas sólo le estaba siguiendo la corriente porque no sabía lo que estaba sintiendo.
 
2. El caballo blanco. Y saber que esta escena fue más romántica que el mismo beso.
 

Yo conocí este programa gracias a este capítulo, claro fue muy bonito. Yo ahí seguía diciendo que el Rucas tenía mucho potencial y toda la cosa. Oh bonitos guiones del capítulo 14, si tan sólo hubieses aplastado mis esperanzas Lucaya con más fuerza en los capítulos que siguen.

3. El momento en la biblioteca.

Si me pidieran escoger un momento Rucas, yo creo que sería este. Creo que es de esos pocos momentos que vi a Lucas interesado en hablar, en conocer a Riley y en hacer que ella lo conozca.


Me sorprendió muchísmo algo,  para lograr escribir esto lo más detallado posible, obviamente me devolví para recuperar detalles y me di cuenta de que si uno hace un recuento, los momentos Rucas son como la mitad de los Lucaya.

Eso me hizo reflexionar que quizás el programa estaba un poquitico polarizado.  No sé cuál es la intensión del guión de esta polarización, porque a fin de cuentas al final de la temporada dos, bailan jarabe tapatio con nuestras ilusiones Lucaya.

Otra cosa que me sorprendió fue que Lucas siempre fue como impermeable a Riley,  es decir, románticamente siempre fue muy hermético. Cosas que lo dejaron claro fue cuando en el capítulo en dónde una chica está tratandolo de invitarle a salir, él los integra a todos como amigos, en vez de reconocer el interés romántico de Riley que se veía desde plutón.

Ya después se va a abriendo más a Riley, pero tampoco se ve como que él realmente la quiera como pareja. Las únicas pistas que tenemos de eso es el los momentos "románticos" como el baile que tienen, ah, espera, el guión se encarga de que termine Lucas dandole una rosa a Maya en vez de a Riley, ah y llevando un sombrero de vaquero sólo por seguirle la cuerda a Maya. Maravilloso momento Rucas (inserte cara de Are you fucking kidding me?)
 
Otra cosa a recalcar es ¿Por qué el Lucaya tiene un símbolo mientras que Rucas no? Muchos dirán, claro el Rucas tiene su símbolo, que yo diría que es su "Hi - Hi" pero si hacemos recuento, todo el mundo sabría que es un momento Lucaya porque hay un "Hu hurr" gritado a 3 cm de la cara o porque hay algún apodo de por medio. En el guión te preparan para esos momentos, te dicen "Hey mira, Maya va a hacer una broma que Lucas va a aceptar y a devolversela con ingenio". Mientras que el "Hi - Hi" de Riley y Lucas, es muy estático, ya sabes que va a hacer en frente de los lockers, al comienzo del capítulo y ya.
 
Otra cosa, es oh por el amor a las estrellas ¿Alguién se ha tomado la molestia de ver las caras que hace Lucas cuando está con Maya?
 



 
Yo no sé, quiero extenderme más, pero creo que eso lo dejaré para la parte que sigue para explicarme mejor, aunque en esta temporada no tengo mucho a mi favor como Lucaya Team, pero en la segunda temporada si creo que podría explicarme mejor.
 
En general creo que sería todo por esta parte, sigamos con la  PARTE 3
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario